Jordi Adell nos dice que "las características técnicas de esta “nueva” web, la red como plataforma de participación (O’Reilly, 2005), el diseño centrado en el usuario, la arquitectura basada en servicios, el concepto de colaboración sumativa entre dichos servicios, el principio de descentralización de las aportaciones, el “paradigma red” según el cual hasta la más mínima parte puede enriquecer a otra, la posibilidad de mezclarlo todo o casi todo (Crespo y García, 2010), etc. han hecho posible que los usuarios puedan ser mucho más que consumidores de información y puedan además –cabe subrayar “puedan”– no solo acceder a la información, sino también crear, remezclar, publicar y compartir la información de muy diversas formas, algunas realmente nuevas."
María Paz Florio plantea en el artículo Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA), presentado en el escenario de Inspiración, que el entorno en donde se diseñan propuestas pedagógicas potentes es "un espacio propicio para el aprendizaje [...] aquel espacio de la buena pregunta, de la colaboración, del lugar de las narrativas, espacio que expresa y fomenta la creatividad, la investigación y los deseos de aprender, tanto de estudiantes como de los propios docentes".
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